Ventajas de Importar vehículos usados

INICIO / NOTICIAS

Ventajas de Importar vehículos usados

TransAuto
AUTOR
febrero 17, 2021

El comprar un auto usado no es sinónimo de mala calidad ni inseguridad, son autos que le facilitarán la movilidad por largo tiempo y a un menor costo

La importación de vehículos usados a El Salvador, ha evolucionado notablemente dinamizando el sector y la economía vinculante a este rubro en toda la cadena de suministro.

La demanda de automóviles como bienes de consumo son un imperativo que responde a la necesidad de transporte seguro, accesibilidad, economía familiar y desde luego, movilidad.

Por años, se ha estigmatizado en El Salvador, la compra de vehículos usados, sin embargo, es necesario plantear algunas valoraciones que le permitirán tener un mejor panorama y tomar buenas decisiones:

  • Los vehículos usados importados son de buena calidad y cumplen con las condiciones requeridas para transitar.
  • Por un costo muy accesible se puede adquirir un mejor vehículo, con extras, amplitud y de calidad.
  • Los vehículos usados representan una menor depreciación respecto a su valor en el tiempo versus la depreciación que sufren los vehículos nuevos.
  • La compra es más flexible y más adaptable al presupuesto que tenga disponible.
  • El costo de vehículos nuevos en el país es muy alto, muchas veces implica asumir un compromiso de pago por varios años. Lo ideal es que la inversión de un vehículo no comprometa más del 30% de los ingresos.
  • La inversión es menor. El importar un vehículo usado, verificando a detalle sus condiciones, permite un ahorro de entre el 40% y el 60% versus el costo de un vehículo de agencia.  
  • En la compra de un vehículo usado se puede negociar el precio, lo cual no se puede hacer con los vehículos nuevos que ya tienen un precio establecido.
  • Y un valor agregado con la compra de un vehículo usado es que beneficia a muchas personas que viven de trabajos vinculados a este sector como: talleristas, pintores, ventas de repuestos, entre otros.

Sin duda, estas ventajas representan una opción favorable para miles de familias que pueden tener su propio automóvil y garantizar mayor seguridad y comodidad en su vida diaria.

© 2020 Trans-Auto. All right reserved.