¿Cómo importar repuestos y piezas de vehículos?

INICIO / NOTICIAS

¿Cómo importar repuestos y piezas de vehículos?

TransAuto
AUTOR
marzo 16, 2021

¿Se ha preguntado cómo puede hacer o qué pasos debe seguir para importar repuestos y piezas de cualquier tipo de vehículo? En este artículo le compartimos algunos elementos que debe tener en cuenta.

  1. Tener Idea del repuesto o repuestos que quieres importar. Se debe tener claridad de lo que se está buscando y tener a la mano el modelo de vehículo, el año y la marca, para evitar cualquier error en el envío del repuesto/s.  También puedes importar piezas de carrocería como puertas, fenders, baúl, hood, pilarios, entre otros.
  2. Compra de repuesto. Proceda a realizar la compra de sus repuestos a través de plataformas como Ebay, de un dealer o por medio de una subasta en internet. También existe la figura de empresas o agentes que pueden realizar la compra. Es importante que le entreguen una factura o recibo por la compra en donde se detalle la mercancía.
  3. Ubicar una Embarcadora, Naviera o empresa de logística confiable que será la responsable de transportar su mercancía y le guiará a qué puerto debe ser enviado el repuesto. Tranas-Auto trabaja con Empresas como: Matus International, Port to port, Luxsury, North Atlantic, Trans Oceanic, Polaris, Imbakar Import, entre otras que puede consultar en nuestra página web.
  4. Solicitar nota de Carga. La Embarcadora emitirá una nota de carga que es un listado que contabiliza la cantidad de mercancía y que se convierten en una orientación del tipo de producto que se transporta.
  5. Contactar una Almacenadora. En El Salvador debe contactar a Trans-Auto para que, a través de sus contenedores, pueda entrar la mercancía al país y puedan orientarle en el proceso interno e impuestos a cancelar.
  6. Cálculo de Impuestos. Los impuestos son calculados por piezas, hay aranceles específicos para cada pieza. El DAI (Impuestos Arancelarios a la Importación) es del 1% al 5% aproximadamente y en algunos casos, solamente se paga el IVA. Su asesor aduanal le indicará cuál es el caso de su mercancía.
  7. La Naviera entrega a Trans-Auto el paquete de facturas y documentos. Trans-Auto verifica la documentación, se procede a contar piezas, verificar la guía y que lo declarado esté completo. Cada pieza es clasificada a través de un código.
  8. Pago de impuestos. Trans-Auto emite una pre factura con el valor a pagar, cada cliente cancela en el banco y se pasa el pago electrónico.
  9. La mercadería debe venir con la declaración de la DUCA y debe traer un BL que es un documento de embarque de la misma.
  10. Salida de la Almacenadora. Al tener las facturas y papeleo en orden se tramita la salida con la selectividad. El selectivo verde da una orden y las piezas pueden ser retiradas.
© 2020 Trans-Auto. All right reserved.