OMA capacita a personal de Aduanas sobre Aplicación en Control de Comercio Estratégico

INICIO / NOTICIAS

OMA capacita a personal de Aduanas sobre Aplicación en Control de Comercio Estratégico

TransAuto
AUTOR
enero 24, 2020

Como parte de la capacitación y formación permanente que recibe el personal que labora en diferentes puestos fronterizos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), brindaron una capacitación a personal operativo de Aduanas, enfocada en la Aplicación de Control de Comercio Estratégico (STCE, por sus siglas en inglés).

La STCE se desarrolla sobre la base de capacidades fundamentales de la aduana, como la evaluación de riesgos, definición de objetivos, inspección y auditorías; Aduanas garantiza que los movimientos fronterizos de productos cumplan con las leyes y reglamentaciones nacionales, de ahí la importancia de la entidad fronteriza.

Durante dos días, los participantes conocieron sobre diferentes temas como: Productos Estratégicos, Marcos Legales Internacionales y Regímenes para gobernar el Comercio Estratégico, así como los Componentes del Sistema Nacional de Aplicación de Control de Comercio Estratégico.

En el taller participaron empleados de áreas de Administración de Aduanas, Oficiales Aduaneros, Unidad de Inspecciones Intrusivas, Controladores de Transporte, de las diferentes aduanas como: San Bartolo, La Hachadura, El Amatillo y Puerto de Acajutla, quienes conocerán de primera mano los temas y experiencias de representantes de aduanas de Chile y Costa Rica.

La Dirección General de Aduanas, ejecutará durante el presente año diferentes capacitaciones para que el personal que labora en ella tenga los conocimientos básicos, así como las prácticas internacionales para la agilización del comercio.

Fuente: https://www.mh.gob.sv/pmh/es/Novedades/12603-OMA-capacita-personal-Aduanas-Aplicacion-Control-Comercio-Estrategico.html

© 2019 Trans-Auto. All right reserved.