La crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19 y su repercusión en la Importación de Vehículos

INICIO / NOTICIAS

La crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19 y su repercusión en la Importación de Vehículos

TransAuto
AUTOR
junio 28, 2021

Producto de la Pandemia provocada por el COVID-19 se generó una crisis económica a nivel mundial que también ha impactado a la economía y el sector de las importaciones de vehículos.

En El Salvador el sector de importación de vehículos ha tenido un crecimiento positivo hasta el 2019. Es evidente que, a raíz de la pandemia e inicio de la crisis sanitaria, las importaciones de vehículos han sufrido una caída significativa provocada por una menor demanda y el paro temporal de las actividades comerciales.

Sin embargo, esta no ha sido la única razón, también el transporte y comercio marítimo se elevó, así como el costo de fletes que aumentó hasta un 140% según datos de la CEPAL (Comisión Económica para América y el Caribe). En las importaciones para el Caribe y Centroamérica de enero a octubre del año 2020 se registró pérdidas de importaciones vía contenedores y pérdida de las exportaciones.

En la medida que la crisis y la pandemia se vayan controlando, se irá estabilizando el mercado internacional y se podrá tener una recuperación que, aunque es lenta, puede ser continuada.

A pesar de este panorama, el sector de la importación de vehículos está saliendo adelante y se ha dinamizado gracias a la implementación de medidas de bioseguridad y la incorporación de tecnología para la realización de trámites aduanales.

Trans-Auto ha mantenido sus alianzas con Navieras internacionales y ha visto en esta crisis una oportunidad de mejora en sus procesos y servicio al cliente, le ha apostado a la tecnificación y simplificación de procesos por medio del uso de plataformas tecnológicas en donde cada cliente puede realizar todos los pagos y seguimiento de su vehículo desde su casa o lugar de trabajo.

Los nuevos retos exigen cambios y transformaciones y Trans-Auto se ha sumado a estos cambios con la finalidad de garantizar el servicio de calidad que siempre ha sido el sello su garantía.

© 2020 Trans-Auto. All right reserved.