El estratégico papel de las Embarcadoras en la Importación de vehículos

INICIO / NOTICIAS

El estratégico papel de las Embarcadoras en la Importación de vehículos

TransAuto
AUTOR
mayo 7, 2021

Detrás de la Importación de un vehículo está toda una logística aduanera y portuaria que permite que el vehículo sea transportado y entre al país. La compra de un vehículo no termina al pagarlo, todo lo contrario, la compra se hará efectiva cuando el automóvil es entregado al cliente en El Salvador por Almacenadora Trans-Auto.

El Funcionamiento de las Embarcadoras ha evolucionado y en la actualidad realizan la función no solo de transportar vehículos, sino que asesoran sobre los costos de carga, tipo de embalaje, revisión de documentación y conectan con la Almacenadora en el país de destino.

Una Embarcadora o transportista marítimo es el que cuenta con una licencia que le permite ofrecer servicios de consolidación marítima y lo hace a través de la reserva de espacios en buques que transportan los vehículos. Juegan un papel importante en la importación, ya que son las responsables de resguardar la mercancía desde el puerto de salida hasta el destino final.

Le contamos algunos datos que le pueden interesar sobre el funcionamiento de las Embarcadoras:

  • La Embarcadora coordina el retiro de los vehículos del lugar de compra.
  • La Embarcadora realiza el trabajo de reservar el espacio con la Naviera para transportar en contenedores los vehículos, partes y/o repuestos.
  • La Embarcadora organiza y gestiona el transporte hasta el puerto de embarque, incluyendo las gestiones de Orden de Transporte
  • La Embarcadora recibe toda la documentación 48 horas antes de que la carga salga de puerto.
  • A la salida del barco se envía el conocimiento de embarque a la Almacenadora Trans-Auto con fecha de salida y comienza el transporte marítimo de puerto de salida u origen a puerto de llegada.
  • La Embarcadora entrega los vehículos a Trans-Auto para realizar el trámite aduanal y pago de impuestos.

La buena coordinación entre la Embarcadora y Trans-Auto es un proceso estratégico que permite un manejo adecuado de los tiempos, mayor responsabilidad en la trasportación de vehículos y procesos más ágiles y confiables.

Trans-Auto trabaja con Embarcadoras aliadas como Por to Port International, Canadian Imports, Matus International, North Atlantic y Trans Oceanic entre otros. Si necesitas decidirte por una Embarcadora que transporte tu vehículo consulta en Trans-Auto y te recomendaremos la mejor opción de acuerdo a la necesidad específica y país de origen de importación.

© 2020 Trans-Auto. All right reserved.